Sesiones para opositores

Preparar una oposición requiere de paciencia, disciplina y mucho trabajo. Conozco de primera mano el esfuerzo diario que requiere, a veces durante muchos años, preparar una oposición. No sólo el examen en sí puede ser una fuente de ansiedad, sino que en muchos procesos de oposición los aspirantes a funcionarios tienen que realizar, además, exámenes orales.

En la fase de estudio, los opositores pasan mucho tiempo solos y es normal que vean reducida su vida social y familiar. De hecho, el sentimiento de aislamiento y de quedarse fuera del ritmo de vida es muy común entre los opositores. Este hecho -junto la propia presión de la oposición y la autoexigencia propia- producen un malestar emocional y psicológico en los aspirantes, que se denomina Síndrome del Opositor. E Síndrome del Opositor presenta síntomas físicos y psicológicos, como:

Dolores musculares

Dolores de cabeza

Problemas digestivos

Ansiedad

Insomnio

Falta de motivación y concentración

Inseguridad

Baja autoestima

Es por ello que pedir ayuda profesional para sobrellevar la etapa de preparación es una herramienta fundamental para canalizar esos síntomas, y con ello conseguir un mejor rendimiento en el estudio.

La sesiones para opositores son online, que añaden comodidad a los estudiantes. La primera sesión tiene una duración de 30 minutos, es gratuita y en ella el opositor me comenta sus inquietudes y sus necesidades. Las sesiones siguientes tienen una duración de 1 hora y su coste es de 50€. Existe la posibilidad de realizar las sesiones en fin de semana o en un horario flexible que permita a los opositores no interrumpir su rutina de estudio.

Puedes contactar conmigo en el número de teléfono 629043868 o en la dirección de correo electrónico info@sofiadeblaspsicologia.com.

Scroll al inicio